Una vez más, el ejército de Israel ha vuelto a hacer eco del carácter genocida de su gobierno, saltándose por todo lo alto los derechos humanos, al atacar la mañana del 31 de mayo una flota de barcos con alimentos y medicamentos que se dirigían a las costas de la franja de Gaza, como ayuda humanitaria para el pueblo Palestino. Unidades de élite del Ejército de Israel han sido las encargadas de cometer tal acto. La flota transportaba varias toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, y estaba compuesta por 6 barcos y unos 750 tripulantes. El ataque ha causado alrededor de 19 muertos y más de 30 heridos, aunque estas cifras todavía no están 100% confirmadas.
Estados como el español son totales cómplices de estos actos criminales, pues España es uno de los países exportadores de armas al Estado de Israel. Además de esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores no hizo nada por proteger la embarcación, sabiendo que habría posibilidades de sufrir un ataque, como según cuenta Manuel Espinar, el padre de uno de los tripulantes españoles: “si la misión hubiese ido convenientemente protegida, el ataque no hubiese ocurrido”. Espinar afirmó que advirtió, antes de la partida de los barcos, a las autoridades españolas del peligro de que sufriese un ataque, pero no le hicieron caso: "nosotros pedimos al Ministerio de Asuntos Exteriores mediación para que un organismo internacional supervisase toda la carga".
El gobierno español vuelve a dejar al descubierto su hipocresía, pues ahora de nada sirve que digan que piensan “pedir explicaciones” al gobierno israelí por los ataques.
Ante esta situación, hoy día 1 de junio, a las 20:00h, las organizaciones de izquierdas han convocado una concentración en la Plaça de la Muntanyeta de Alicante, frente a la Subdelegación del Gobierno.
Los estudiantes debemos dar una respuesta ante estos actos terroristas, saliendo a la calle manifestando nuestro total desacuerdo, y mostrando nuestro apoyo a los pueblos que sufren los crueles ataques del imperialismo.
¡Fuera de España los representantes del criminal Estado de Israel!
¡Ruptura de relaciones diplomáticas con Israel!
¡Viva la lucha del pueblo palestino! ¡NO al imperialismo!
(datos extraídos del diario Público, el 31 de mayo de 2010)
Sindicato de Estudiantes Independiente