Secciones

martes, 8 de febrero de 2011

SEI-Murcia: Éxito de la huelga de estudiantes del 8 de febrero

Unos dos mil estudiantes se manifiestan contra los recortes en Educación


La protesta que partía de la plaza de Santo Domingo finalizó en la Consejería con algún incidente aislado ya que se arrojaron varios huevos contra la fachada del edificio, por lo que un joven fue retenido por la Policía

Publicado el 08-02-2011 18:44

TELEPRENSA. La manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes Independientes y por la Coordinadora Regional de Estudiantes, está última con representación en unos 40 centros de la Región, partía de la plaza de Santo Domingo con el objetivo de llegar hasta la Consejería de Educación para mostrar su descontento con la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que supone “un importante recorte en la calidad de la Educación”, tal y como rezaban las numerosas pancartas.

Ha sido a la llegada a su destino, a las puertas de la Consejería de Educación, donde se produjeron algunos altercados, ya que se arrojaron varios huevos y una botella de cristal contra la fachada, por lo que un joven fue retenido por varios agentes durante unos veinte minutos. En este tiempo, los compañeros del retenido se agrupaban alrededor de la Policía, en una especie de sentada, pidiendo que lo soltasen al grito de ‘Esto nos pasa por un Gobierno facha’ y ‘No sois nada sin vuestras pistolas’, sin embargo la cosa no llegó a más y el estudiante pudo marchar junto al resto.

La manifestación que ha discurrido por numerosas calles del centro de la ciudad, con la participación de más de dos mil estudiantes pedía al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que “se fuera a paseo” advirtiéndole de que “escuela no se vende”. Los jóvenes encabezados por una pancarta en la que se podía leer “A más recortes, menos Educación” y “Por una educación digna” amenizaban sus gritos con un bombo, unos platillos y hasta una gaita.

Así, Rebeca González, de la Coordinadora de Estudiantes, aseguraba que la protesta estaba contando con un importante seguimiento, ya que incluso se había “descentralizado” en otros puntos de la Región con pequeñas manifestaciones para que todos los estudiantes, incluso los que no pudieran acudir a la capital, pudiesen mostrar su rechazo a los recortes.

Por su parte, Lourdes Raya, del Sindicato de Estudiantes aseguraba que el objetivo de esta protesta es reivindicar “una educación pública de calidad y unos servicios públicos dignos” y en “contra de los recortes en Educación”, ya que “los estudiantes estamos tomando conciencia de lo que se viene encima y tenemos que luchar por nuestro futuro”. En cuanto a los efectos de los recortes, consideró que ya se han visto afectados en temas como el bonolibro, pero que si esto sigue adelante se traducirá en menos profesores y aulas masificadas, y a medio plazo “en peores condiciones para el acceso al trabajo” y “a la hora de opositar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario