El pasado miércoles 21-D en el Ayuntamiento de Elche, de forma unitaria entre profesores, estudiantes, AMPA, sindicatos, y organizaciones políticas de izquierda, manifestamos nuestro rotundo rechazo hacia la cesión del suelo público para centros privados. A más de 100 voces, al grito de "¡Pública! ¡Pública! ¡Pública!", "¡A la privada ni un euro!", dimos la despedida a este 2011 repleto de atropellos a los derechos sociales.
El año próximo no parece ser diferente. La política del PP es la de seguir haciendo el trabajo que comenzó el PSOE: recortar derechos, privatizar servicios públicos, todo por el interés y el bienestar de "los mercados". Y para hacer frente a estos ataques la unidad del sector educativo es indispensable. Por ello, llamamos a fortalecer el trabajo unitario, como el que se está realizando en la Plataforma per l'Ensenyament Públic. De igual modo, llamamos a todas las organizaciones de estudiantes a que comencemos a estrechar lazos, para poder involucrarnos en un proceso de unidad que nos permita parar de una vez por todas la destrucción de la educación pública, y avanzar en la conquista de nuevos derechos.
Porque la unidad hace la fuerza, porque "el pueblo unido jamás será vencido", desde el SEI aseguramos que dedicaremos todo nuestro esfuerzo para unir al sector educativo en la defensa de una educación verdaderamente pública, científica, laica, gratuita y de calidad.
Felices fiestas, y feliz y combativo año nuevo para todos!
Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario