Secciones

sábado, 2 de junio de 2012

¡Se han recogido 3200 firmas contra la subida del precio del Bus Lliure!

· La iniciativa ha partido de un grupo de estudiantes del IES Carrús
· Se suman Jóvenes Republicanos y Sindicato de Estudiantes Independiente
· Proponen rebajar a 20 euros el bono anual, que costará 80 euros
· Solicitan que la tarifa ordinaria pase de 1,30 euros a 0,80 euros.

Alumnos de varios institutos de Elche han entregado en el registro del Ayuntamiento más de 3.200 firmas recogidas para protestar por la subida de las tarifas del autobús, que consideran "abusiva" y que provocará un descenso considerable en el número de usuarios.
Los alumnos han opinado que "no es el momento" de una subida "tan exagerada" en los precios del transporte público, debido a los problemas económicos que sufren la mayoría de familias por la crisis.
En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los alumnos ha dejado claro su "descontento" por el hecho de tener que pagar 80 euros anuales por el uso del autobús, tras la eliminación de la gratuidad del 'bus lliure' en los estudiantes menores de 26 años que no cumplan con los requisitos sociales.
En este sentido han presentado la propuesta del cobro de 20 euros, lo que "reportaría" a las arcas municipales unos ingresos anuales de 200.000 euros y beneficiaría a unos 10.000 jóvenes.
Por otra parte, han solicitado que la tarifa ordinaria, ahora en 1,30 euros, se rebaje hasta 0,80 para hacer "competitivo" su uso, así como que se adecúen los bonos a "precios razonables" para fomentar el uso.
En la actualidad el bono ordinario tiene un coste de ocho euros y el joven de seis.
Con la presentación de las 3.200 firmas pretenden que el Ayuntamiento sea "receptivo" a su petición y "haga posible la rebaja solicitada".
La iniciativa ha partido de un grupo de alumnos de segundo de bachillerato del instituto Carrús, a la que se han unido estudiantes de otros centros educativos de la ciudad, así como los Jóvenes Republicanos y el Sindicato de Estudiantes Independiente.

Extraído del diario El Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario