
Ante el alto nivel de paro (alrededor de 5 millones de personas están sin trabajo) y los recortes de derechos sociales en general, como la reforma laboral, el aumento de la edad de jubilación, el recorte de gasto público (que tanto afecta a la educación pública), miles y miles de personas de toda España han dicho "¡basta!".
Pero el simple hecho de salir a la calle para pedir un poco de justicia no le ha hecho ninguna gracia a los gobernantes. Claro caso es el ocurrido en Barcelona el pasado viernes 27 de mayo, donde los Mossos d'Esquadra, bajo órdenes del Conseller del gobierno catalán, intentaron desalojar violentamente la Plaça de Catalunya, provocando más de 100 heridos. Y más de lo mismo ocurrió en la acampada de Lleida.

Pero todo esto no ha hecho más que reafirmarnos en nuestros planteamientos. Y así le ha ocurrido a todo el movimiento 15-M, pues a raíz de las agresiones policiales miles de personas acudieron a las plazas de las ciudades. Por ello felicitamos a todos los estudiantes de la Universidad de Barcelona que se volcaron con la gente que protestaba pacíficamente en la Plaça de Catalunya, así como a todas las personas que participaron en las concentraciones de apoyo y solidaridad, del 27 de mayo a las 19:00h, realizadas en toda España.

Todos somos el movimiento 15 de mayo. Todos somos la acampada de Barcelona y Lleida. ¡Todos a por una Democracia Real YA!
Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.