miércoles, 27 de enero de 2010

Crónica concentración 17 diciembre por Aminetu Haidar


El pasado 17 de diciembre se concentraron alrededor de 70 personas (entre profesores, alumnos, madres y padres) frente al Palacio de Altamira, en protesta por la situación de Aminetu Haidar y el pueblo del Sáhara Occidental. Corrían rumores de que Aminetu volvería a casa pronto, pero aún así la convocatoria se mantuvo, pues habían y todavía sigue habiendo motivos para movilizarse por este asunto: Celebrar la vuelta de Aminetu a casa, tras una heroica actuación por su parte, sacando a la luz el problema existente en Marruecos y el Sáhara Occidental poniendo su vida en peligro. Y el hecho de que la ocupación marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental se mantiene, al igual que se mantiene la opresión hacia el pueblo saharaui y hacia aquellas personas que luchan por la liberación del mismo.
Por ello, aunque la compañera Aminetu haya vuelto a casa, sigue habiendo motivos por los que salir a la calle. Gracias a la acción de Aminetu, la situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental ha estado presente más que nunca en nuestro día a día.
Desde el SEI creemos que los estudiantes debemos apoyar la lucha por la liberación del pueblo saharaui, así como por la liberación de todos los pueblos oprimidos por el imperialismo. Pues estos pueblos necesitan de nuestro apoyo y colaboración, ya que creemos que todos los pueblos deben tener el derecho de decidir sobre su presente y su futuro, y no estar sometidos a leyes impuestas a sangre y fuego.

¡Por el derecho de autodeterminación de los pueblos!
¡NO al imperialismo!
¡Por un Sáhara Occidental libre!

No hay comentarios: