jueves, 12 de abril de 2012

¡En los barracones que estudien los borbones! Manifestación por la 3ª República en Elche el 14 de abril

Como todos los años, el SEI convocamos junto a otras organizaciones de izquierdas de Elche, una manifestación por la 3ª República.
Estamos pasando por unos momentos muy duros, donde se están recortando derechos muy importantes. Pero, estos recortes, están beneficiando a los más ricos: Por ejemplo, la Reforma Laboral abarata el despido de los trabajadores y disminuye los gastos para los empresarios. Una reforma que, además, está llevando a más gente al paro, en lugar de crear empleo.

Del mismo modo, los recortes y privatizaciones en sanidad y educación, la privatización de la universidad pública (Plan Bolonia, Estrategia Universidad 2015...) están destinados a beneficiar a los centros privados y permiten a los empresarios hacer negocio con algo que debería ser gratuito y público.

Recortes para la mayoría, pero a la Iglesia y a la Casa Real se les sigue "alimentando" con millones y millones de los contribuyentes.
Los empresarios mandan, y los gobernantes a su servicio (sean del PP o del PSOE, principalmente) legislan a su favor.

Y, además, todo esto con el beneplácito del Jefe del Estado, el Rey Juan Carlos. Un rey al que nadie ha podido votar, sino que fue heredero directo de Franco, y que además firmó la reforma constitucional de agosto de 2011 donde, por ley, se le puso límite a la inversión en los servicios públicos como educación (entre otras tantísimas cosas...).

En España no hay democracia. Este régimen monárquico sirve a los empresarios y perjudica a los ciudadanos de a pie, a los trabajadores. Necesitamos una verdadera democracia, con una Constitución que garantice nuestros derechos básicos (vivienda, educación, sanidad, derechos laborales...) y, por eso, pedimos la 3ª República. La República de los ciudadanos, de los estudiantes, trabajadores, y no una república para los empresarios (como la monarquía actual).

Por todo esto, convocamos manifestación a las 18:00h en el "Jardín Dolores Ibarruri" (donde se situaba su monolito que la alcaldesa arrancó) frente a la plaza de Las Chimeneas.

¡No a los recortes! ¡Por unos servicios públicos de calidad!
¡Por una democracia verdadera! ¡Viva la República!

Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

No hay comentarios: