jueves, 8 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL 14-N


A los compañeros del sector educativo queremos hacer un llamamiento para participar en la Huelga General del 14 de Noviembre.

El gobierno sigue adoptando medidas de ajuste que condenan a las clases populares, en el caso de la enseñanza los recortes se hacen cada vez más palpables en el día a día de la comunicad educativa, falta de profesorado, aumento de la ratio por clase, falta de material y así un sinfín de problemas que los centros encaran día a día.

Sin contar la reforma de la ‘Ley Educativa’ que propone el ministro José Ignacio Wert, en la cual destroza, literalmente, ramas en bachillerato, como puede ser el bachillerato de Artes,  la asignatura de Griego en el bachillerato de Humanidades o la asignatura de Ética en la ESO.
Dicha reforma incluye medidas como las siguientes: el distrito único, que al ofrecer un mayor margen de libertad a la hora de enviar a un alumno a un instituto los padres tenderán a elegir aquel instituto considerado más apto, el cual recibirá una mayor subvención del Estado, dejando al resto sin subvenciones por lo tanto será de peor calidad. Las reválidas al final de cada etapa educativa, que cerrarán las puertas a algunos alumnos y, además, la supresión de la libertad de expresión, mediante la prohibición del derecho de huelga a alumnos menores de 18 años y la eliminación de la libertad de cátedra.

Por estos motivos desde el Sindicato de Estudiantes Independiente al claustro de profesores a que se sumen a la Huelga General del 14 de noviembre, así como a padres y madres, que como miembros del sector educativo también les afectan los recortes, la reivindicación estará dirigida especialmente contra la reforma del ministro Wert, que aunque sea la mano ejecutora, tampoco podemos dejar al margen al propio gobierno que imposibilita el desarrollo de la educación en nuestro país, trasladándonos casi al franquismo implantando leyes de este tipo.


Por una Huelga General Combativa.

No hay comentarios: