El martes, todo el sector educativo de España hará HUELGA, y los estudiantes nos uniremos a ella, con MANIFESTACIÓN incluida.
¿Por qué? Porque no dejan de recortar en algo tan esencial para la formación de los jóvenes, la educación.
El dinero destinado a becas disminuirá el año que viene en más de 160 millones de euros, la cantidad de
alumnos por aula aumentará notablemente (un 20%) y, por si no fuese suficiente, también aumentarán las tasas
universitarias hasta un 66%.
Todo
esto no hace más que fomentar la privatización de la enseñanza, siendo
la educación pública gravemente dañada en sus recursos.
¡Lucha por
una educación de calidad! ¡Participa en la MANIFESTACIÓN de ALUMNOS y
PROFESORES que tendrá lugar el martes 22 de mayo a las 11:00 en la Plaça
de Baix!
Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.
sábado, 19 de mayo de 2012
domingo, 13 de mayo de 2012
Contra los recortes y el tasazo, los estudiantes tomamos la UMH el 10-M
A la vez que sucede esto, el precio de las matrículas universitarias se incrementará hasta en un 66%, y el ratio de alumnos por aula aumentará en un 20%.
Menos ayudas a los estudiantes, privatización de la educación y deterioro de la enseñanza pública, obligándonos a estudiar amontonados en las aulas. Eso es lo que nos espera para el próximo curso.
En respuesta a estos recortes, los estudiantes decidimos salir a la calle el pasado jueves 10 de mayo. Una movilización que partió desde el centro de Elche, donde los estudiantes de institutos, convocados por el Sindicato de Estudiantes Independiente, nos dirigimos hacia el campus de la Universidad Miguel Hernández, sumándonos a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández para esa misma mañana. Y el resultado fue todo un éxito.
Cientos de estudiantes de universidad, FP, bachiller y ESO, recorrimos el edificio Altabix y nos dirigimos a todos los estudiantes pidiendo su participación en la protesta, porque “los recortes y el aumento de tasas nos afectan a todos, y si no nos movilizamos no podremos cambiar nada”.
En ese sentido, fuimos hacia el edificio de rectorado, donde se realizó una asamblea con el Vicerrector de la UMH para informarle de nuestra intención de participar en la Huelga educativa del próximo 22 de mayo, y para pedirle que “si de verdad están en contra de la subida de tasas y los recortes, deben facilitar a los estudiantes hacer huelga el día 22, no realizando prácticas ni clases obligatorias durante ese día”.
Los compañeros del SEMH han solicitado por escrito una reunión con el Rector para tratar esta cuestión. Y, si el rector decide no reunirse con los estudiantes, habrá que hacer que nos escuche.
¡La movilización debe continuar! Debemos ser capaces de responder ante la regresión en derechos que estamos sufriendo. No podemos permitir que la educación se deteriorada y privatizada. Ponen como excusa la crisis, de la que se están beneficiando los grandes empresarios gracias a los recortes y privatizaciones. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los estudiantes a organizarse, en las asociaciones de sus centros educativos, el sindicato de su universidad, etc. para poder preparar una respuesta estudiantil y unitaria por lo que se avecina el próximo curso. ¡No al recorte de becas! ¡No a la subida de tasas! Estudiante ¡organízate y lucha!
Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)