Los próximos 4 y 5 de agosto se celebrará en Elche la I Trobada d'Estudiants del Paìs Valencià. Son unas jornadas de formación convocadas por el SEI (Sindicato de Estudiantes Independiente), el SEMH (Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández) de la UMH y A Contracorrent Alacant de la UA.
El objetivo de esta jornada convivencia es aunar fuerzas y coordinar acciones para el futuro, con el objetivo de combatir los recortes en educación y el ataque frontal que el Gobierno está perpetrando contra la educación pública. De esta forma, también se pretende crear un germen de unión entre los estudiantes en el País Valencià, para poder extrapolarlo posteriormente a nivel estatal, de forma que logremos una lucha unitaria entre todos los estudiantes contra los recortes en educación.
Estas jornadas de formación se celebrarán en el local de Comisiones Obreras situado en Carrús. Además, están invitados diferentes sindicatos del resto del País; vendrán estudiantes de Valencia, Alicante, Orihuela o Sagunto, entre otros.
Los temas que trataremos serán la organización unitaria, para seguir despertando el movimiento estudiantil; la Estrategia Universidad 2015, que pretende llevarnos al modelo mercantilista de estudiantes endeudados de EEUU; los recortes que se van a llevar a cabo, como la subida de tasas, matrículas y reducción de becas.
En estos momentos de ofensiva neoliberal, es vital apelar a la unidad del movimiento estudiantil, ya que será clave para hacer frente a los ataques del neoliberalismo exacerbado hacia todo lo que huela a público y social; en el caso que nos atañe, la educación pública. Es nuestro deber como estudiantes y como sociedad luchar para defender nuestro presente y el futuro de los que vienen por detrás.