sábado, 6 de marzo de 2010

¡Tod@s a la manifestación del 17 de marzo!

Cada vez queda más claro que la política educativa que están llevando a cabo nuestros gobernantes está deteriorando paulatinamente la educación pública. El caso de Bolonia es el ejemplo más claro, que tan bien ha sido aceptado, tanto por el gobierno central (PSOE) como por la oposición (PP). Y es que los hechos legitiman totalmente las protestas: en la C. Valenciana por cada colegio público se construyen 4 privados (diario El País, 13Dic. 2009); en la Comunidad de Madrid hay un mayor porcentaje de escuelas privadas que públicas (diario Público, 14Nov. 2009. Todos los años crece la inversión en concertada, según dice Comisiones Obreras en esta noticia). Además, volvemos a ver un ejemplo más de la mala política educativa de la Consellería de Educación, cuando vemos que Font de Mora y su equipo dicen el NO a la instalación de ordenadores en las aulas porque ¡¡provoca miopía a los estudiantes!! (¿?). Siguen faltando profesores en las aulas, sigue habiendo barracones en los centros, se sigue invirtiendo cada vez más en la privada, etc. Los estudiantes necesitamos una política educativa totalmente distinta. Una política que garantice el derecho de recibir una educación verdaderamente pública, laica y de calidad. Hasta que esto no ocurra, los estudiantes no debemos dejar de protestar.
Y es que con la organización podemos conseguir mucho. Gracias a las movilizaciones del curso pasado, hemos conseguido cohesionar fuerzas entre estudiantes, profesores, madres y padres. Y, sobretodo, hemos conseguido algo muy importante: que la voz de los estudiantes se oiga, tanto aquí como en otros lugares del mundo. Tan sólo a unos pocos kilómetros, los compañeros de la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Alicante, han conseguido movilizar a gran parte de los estudiantes, consiguiendo además ganar las elecciones al Claustro universitario. Los estudiantes de Grecia han demostrado que con la organización se pueden alcanzar grandes objetivos (recordemos que llegaron a paralizar el Proceso de Bolonia en su país). En España, por unas razones u otras, no ha sido posible, pues Bolonia se implantará este año, pero todavía podemos evitar que se apliquen el resto de reformas asociadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), como las diversas reformas universitarias que pretenden aplicar en los próximos años (como la "Estrategia Universidad 2015").
Por todos estos motivos, os convocamos a todos a la manifestación que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, a las 19:00h en el Ayuntamiento, la cual convocamos también desde la Plataforma Per l'Ensenyament Públic.

¡Por una educación pública, laica, gratuita y de calidad!
¡NO a la privatización y el deterioro de la educación pública!


Sindicato de Estudiantes Independiente

No hay comentarios: