jueves, 17 de marzo de 2011

Los estudiantes volvimos a salir a la calle el miércoles 16/03/2011


Unos 200 estudiantes recorrimos las calles del centro de Elche, el pasado miércoles 16 de marzo, para protestar contra los recortes de plantilla de profesorado y la imposición de la “prueba voluntaria” para los estudiantes de FP que quieran acceder a la universidad.

Las fechas de exámenes y del comienzo de las prácticas para los estudiantes de 2º de FP no impidieron concentrar en el Ayuntamiento a un importante grupo de estudiantes dispuestos a reivindicar sus derechos. Los ánimos crecían conforme nuevos estudiantes se sumaban a la concentración, hasta que el bloque arrancó en una marcha que recorrió la Corredera, pasando por el Puente de Altamira, la Avinguda del País Valencià y volviendo de nuevo al Ayuntamiento, a gritos de “Zapatero la educación es lo primero”, “Font de Mora dimisión”, “el hijo del obrero a la universidad”, “en los barracones que estudien los Borbones”, “yo no quiero prueba, yo quiero una carrera”, etc.

Desde el Sindicato de Estudiantes Independiente valoramos positivamente el resultado de la manifestación. Y sabemos que no va a ser la única que se realice este año ya que, como estamos viendo, las medidas antidemocráticas y los recortes que está imponiendo, tanto el gobierno central (PSOE) como el autonómico (PP), no cesan. Los estudiantes tenemos claro que ante estas injusticias tenemos que dar una respuesta.

Animamos a todos los estudiantes a seguir movilizándose, a organizarse y volver a salir a las calles consiguiendo así que nuestra voz se escuche. No toleramos que se impongan medidas que deterioran nuestros derechos sin tener en cuenta la opinión de la comunidad educativa. Así pues, saldremos a la calle las veces necesarias hasta conseguir una educación verdaderamente pública, laica, democrática, gratuita y de calidad.


Sindicato de Estudiantes Independiente, Elche.

No hay comentarios: