viernes, 30 de abril de 2010

El 1 de mayo ¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!

Como todos los años, el 1º de mayo saldremos a la calle junto a los trabajadores para defender nuestros derechos, que tan duramente nos están siendo arrebatados en esta crisis capitalista a escala mundial. Trabajadores y estudiantes saldrán a la calle en todo el mundo para decir ¡basta ya!
Más de 4.000.000 de personas sin trabajo, familias hipotecadas prácticamente de por vida, desahucios, privatización de los servicios públicos, recorte y congelación de salarios, aumento de impuestos indirectos, etc. son medidas que están implantando los gobiernos neoliberales y derechistas, mientras ayudan a que grandes empresarios y banqueros mantengan sus lujos y privilegios.
Los jóvenes estudiantes divisamos en el horizonte un mundo laboral totalmente precario e injusto, al que, "con suerte", accederemos después de haber pasado por un sistema educativo sometido al deterioro y la privatización. Según datos de CCOO, la juventud española "tiene una tasa de desempleo del 30% (que asciende hasta el 58% entre los menores de 20 años), una tasa de temporalidad del 45% y unos salarios que, hasta los 20 años, no superan la mitad del sueldo medio en nuestro país e impiden la emancipación".
Compañeros, es hora de decir ¡basta! Salgamos todos a la calle para exigir lo que es justo. El 1º de mayo ¡no te quedes en casa! ¡Todos a la manifestación! A las 10:00h en la Plaza Barcelona de Elche.

Sindicato de Estudiantes Independiente

No hay comentarios: