domingo, 11 de abril de 2010

Manifestación por el 14 de abril: Por la Educación Pública ¡Luchemos por la 3ª República!

No faltan razones por las que el SEI hemos decidido unirnos a la convocatoria por la manifestación del sábado 17 de abril. Y es que estamos hartos de ver día tras día cómo la educación pública se va al garete, se deteriora, se privatiza. Falta de recursos, falta de personal docente y administrativo, la imposición de Bolonia, etc. La falta de democracia en el sistema educativo: sanción a profesores, miembros de los equipos directivos y estudiantes, tan sólo por defender un sistema educativo público, gratuito, democrático y de calidad. Y algo que nos parece muy importante es la forma en la que el Proceso de Bolonia se ha querido implantar, pues se ha impuesto a base de palos para callarnos cuando han querido (agresiones policiales a estudiantes en Barcelona, por ejemplo), a base de manipulación mediática (según decían “las movilizaciones contra Bolonia las realizaba una minoría radical”, cosa que se ha demostrado no ser cierta), y no sometiendo el tema de Bolonia a referéndum, sino implantándolo autoritariamente. Todo esto pone de manifiesto, una vez más, cuál es el carácter de este sistema monárquico, totalmente antidemocrático.

Y es que, además, todos estos hechos se dan dentro de un contexto de crisis económica en el que estamos viendo que realmente los perjudicados somos nosotros. Más de 4.000.000 de personas en paro, aumento del I.V.A., privatización de los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales…), etc. Mientras tanto, a la casita real se le enchufan 9 millones de euros anuales del dinero público, para mantener al heredero de Franco y su familia.

No hay que olvidar que el actual régimen monárquico es heredero directo del franquismo, que no se han condenado los crímenes y atrocidades producidas por el régimen franquista, protegiendo además a los criminales mediante la “Ley de Amnistía” aprobada en 1977. El caso del juez Garzón, al cual el Tribunal Supremo juzgará por intentar investigar los crímenes del franquismo, deja bien claro que la llamada “transición” y la monarquía no es más que parte de una fachada que poco a poco se va desmoronando. ¡La transición fue un fraude!

Creemos que las reivindicaciones concretas son importantes, pero sólo con ellas no ponemos más que parches en la herida, y no conseguiremos parar el deterioro ni la privatización de la educación. Tras todo esto existe un trasfondo, y debemos arrancar el problema de raíz. Compañeros, cada vez somos más y más los que nos estamos uniendo a la lucha republicana, ¡No os quedéis de brazos cruzados!

El sábado 17 de abril, a las 18:30h en la Plaça de l’Algeps (Las Chimeneas), celebrando el 79 aniversario de la proclamación de la Segunda República, el 14 de abril de 1931, y reclamando la necesidad de la Tercera República ¡tod@s a la manifestación!

No hay comentarios: