miércoles, 22 de junio de 2011

Crónica sobre la movilización del 14 de junio



El pasado martes 14 de junio se llevó a cabo la concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes Independiente, junto a la Asamblea del Victoria Kent y los estudiantes del IES L'Assumpció, en la entrada del IES Victoria Kent de Elche. A las 14:10h aproximadamente, nos concentramos gran número de estudiantes en la puerta del instituto, mostrando pancartas con lemas como "POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, GRATUITA Y DE CALIDAD" o "MÉS EDUCACIÓ, MENYS CORRUPCIÓ".

Los estudiantes salimos en marcha hasta una rotonda situada junto al centro educativo. Allí leímos el manifiesto que realizamos conjuntamente los convocantes, y destacamos la necesidad de comenzar a forjar la unidad del movimiento estudiantil para hacer frente a todos los ataques que la educación pública está sufriendo. Además, convocamos a todos a un encuentro de estudiantes que tendrá lugar en las próximas semanas.

Nos parece muy importante que éste verano los estudiantes sigamos desarrollando todo el trabajo conjunto que hemos comenzado a realizar durante el curso, y así organizar las tareas y movilizaciones que realizaremos a partir de septiembre. Mientras sigan deteriorando la educación pública los estudiantes seguiremos peleando por defenderla. La lucha continúa.

No hay comentarios: