miércoles, 8 de junio de 2011

El martes 14 de junio ¡todos a la concentración en el Victoria Kent!

En unos institutos nos quedamos sin plaza y en otros, para “solucionarlo”, nos meten en barracones. Ese es el caso de, por ejemplo, el IES L'Assumpció donde los estudiantes de 4º de ESO nos quedamos sin plaza de bachillerato; y del IES La Torreta, donde por falta de aulas y por la llegada de nuevos estudiantes nos pondrán otro barracón. ¡Ya basta! ¡Queremos estudiar en condiciones! Ante ésta situación, producida por la reducción de gasto público y demás medidas neoliberales de los gobiernos central (PSOE) y autonómico (PP), como los recortes de plantilla de profesorado y las cada vez más numerosas ayudas a la enseñanza privada y concertada, los estudiantes manifestamos lo siguiente:

No a la reducción de la inversión en la enseñanza pública.
No al recorte de plantilla de profesores. (Decreto de plantillas publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el 12 de enero de 2011). www.docv.gva.es/datos/2011/01/21/pdf/2011_246.pdf
No a las medidas impuestas por los gobiernos como la “prueba voluntaria” de acceso a la universidad para estudiantes de FP, el Plan Bolonia, etc.
Democratización de la enseñanza. Los estudiantes tenemos derecho a opinar y
decidir sobre las medidas que se deban aplicar al sistema educativo. Debe existir una democracia real y participativa.
No al aumento del ratio de alumnos por aula. Aumento de las instalaciones de calidad y de profesorado.
Eliminación en su totalidad de los barracones. El dinero invertido en el alquiler de los mismos a empresas debe destinarse a la construcción de nuevas instalaciones y a reformar las existentes. (La Consellería de Educación ha gastado 78,6 millones de euros en barracones escolares en 9 años y en éste año, 2011, el gasto asciende casi a los 100 millones de euros desde 2001).
No a la privatización de la educación pública.
No a las ayudas a la enseñanza privada y concertada. El dinero público debe destinarse a los servicios públicos, en este caso, a la enseñanza pública.
Destacamos la necesidad de la coordinación y la unidad entre las organizaciones estudiantiles y demás organizaciones en defensa de la enseñanza pública, gratuita, democrática y de calidad.
Llamamos a todos los estudiantes a organizarse y movilizarse. La educación pública es un derecho fundamental y lo están destruyendo paso a paso. Os convocamos a la concentración que tendrá lugar el martes 14 de junio a las 14:00h a la entrada del IES Victoria Kent. ¡Tenemos derecho a una educación pública, laica, gratuita, democrática y de calidad!

Organiza:
-Asamblea de Estudiantes del IES Victoria Kent
-Estudiantes del IES L'Assumpció
-Sindicato de Estudiantes Indepentiente

No hay comentarios: